"Pero en verdad no eres capaz de contemplarme con esos tus ojos. Yo te daré la divina vista y contemplarás mi soberano Poder. "
Krishna a Arjuna en la Estancia 11 del Glorioso Upanishad del Baghavad Gita.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Silencio de pensamientos

Primero que nada, ¿qué
entidad es la que trata de detener el pensamiento?

“¿Dónde comienza el silencio? ¿Comienza cuando termina el pensamiento? ¿Has intentado terminar el pensamiento? Primero que nada, ¿qué entidad es la que trata de detener el pensamiento? El pensador. Ése es otro pensamiento, ¿verdad? El pensamiento trata de detenerse a sí mismo, de modo que hay una lucha entre el pensador y el pensamiento. El pensamiento dice: "debo dejar de pensar porque entonces experimentaré un estado maravilloso". Un pensamiento trata de eliminar a otro, entonces hay conflicto.


Cuando veo esto como una realidad, lo veo totalmente, lo comprendo completamente, penetro en ello, entonces la mente está en silencio. Esto ocurre de manera natural y fácil cuando la mente está callada para observar, para mirar, para ver ”.

Jiddu Krishnamurti
Usted es el mundo , Ed. Edaf, Madrid
El pensador es también un pensamiento... me gusta... démonos cuenta de lo que esto significa, penetremos en ello... totalmente.... ahora... sobre estas letras violetas.... aquí completamente todo siendo lo que es...

1 comentario:

  1. me gusta, me gusta, me gusta, lo siento, lo siento, lo siento, lo experimento, lo sé, lo alejo, lo acerco, uffffffff, qué cierto, isa




    lili

    ResponderEliminar