"Pero en verdad no eres capaz de contemplarme con esos tus ojos. Yo te daré la divina vista y contemplarás mi soberano Poder. "
Krishna a Arjuna en la Estancia 11 del Glorioso Upanishad del Baghavad Gita.

domingo, 14 de febrero de 2010

Sobre el fondo del silencio


He de dar la gracias a mi amigo Eugenio por enviarme una amplia selección de textos de diversos autores sobre el silencio que iré compartiendo aquí.

Comienzo por el también amado Nisargadatta, de quién recomiendo encarecidamente la lectura de La medicina suprema, especialmente para valientes que necesiten aire fresco o viento huracanado, este señor no se anda con chiquitas.

Toda experiencia ocurre en el fondo del silencio

"En la naturaleza nada dura, todo vibra, aparece y desaparece. El corazón, la respiración, la digestión, el sueño y la vigilia, el nacimiento y la muerte, todo va y viene en oleadas. La regla es el ritmo, la periodicidad, la alternancia armoniosa de los extremos. No sirve de nada rebelarse contra la pauta misma de la vida. Si busca lo inmutable vaya más allá de la experiencia. Cuando digo: "recuerde el 'yo soy' todo el tiempo", quiero decir: "vuelva a él repetidamente". El estado natural de la mente no puede ser ningún pensamiento en particular, sólo el silencio. No la idea del silencio, sino el silencio mismo. Cuando la mente está en su estado natural, espontáneamente vuelve al silencio después de cada experiencia o, más bien, toda experiencia ocurre en el fondo del silencio".




Sri Nisargadatta Maharaj
Yo soy eso, Ed. Sirio, Málaga, pg. 406

4 comentarios:

  1. Hola Isa! Qué gran Maestro Nisargadatta!. Me alegro haberte encontrado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede divertir uno en silencio? Esa es mi cuestión.

    ResponderEliminar
  3. Hola Z.!
    gracias, para mí también ha sido una alegría haberte encontrado.
    enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola None!
    claro´, se puede hablar, reír desde el silencio, bailar, amar, llorar, todo todo todo. de hecho, desde el silencio la vida es más divertida, más fresca, más auténtica, más Vida.
    no hablamos del silencio de palabras, sino de ausencia de "yo" como mente interpretando el mundo. mira, voy a publicar un post para practicar esta forma de percibir el mundo
    abrazote!

    ResponderEliminar