"Pero en verdad no eres capaz de contemplarme con esos tus ojos. Yo te daré la divina vista y contemplarás mi soberano Poder. "
Krishna a Arjuna en la Estancia 11 del Glorioso Upanishad del Baghavad Gita.

jueves, 11 de febrero de 2010

Ruido

No dejan de llegar a esta redacción aportaciones sobre el silencio. Les damos espacio.

He aquí la reflexión de mi amigo Virgili:



"Curiosamente vivimos en una época que podríamos calificar de muchas maneras, pero una de ellas podría ser como época del ruido.


Mientras los Maestros de todos los tiempos hablan de la importancia del silencio o de la mesura con que deberíamos utilizar la comunicación verbal, los humanos de nuestros tiempos hablamos y hablamos continuamente sobre hechos y sucesos, sobre aquello que otros dicen y opinan de lo que sucedería si sucediese y asi hasta el infinito.


Así, en nuestros tiempos, tenemos a nuestra disposición cantidad de radios y televisiones que no paran de hacer tertulias sobre asuntos que nunca han sucedido ni nunca sucederán y se hablan y habla constantemente.


Igualmente en cualquier conversación, esta suele desviarse en pocos minutos a asuntos que raramente hacen parte de algo que esté ocurriendo y pasan a ser solo conceptos mentales.

Quizás la Torre de Babel no esté lejos."


Nota: Babel: a través de los conceptos mentales (lenguaje, idiomas) es imposible "llegar al cielo", la divina vista o la visión de lo que Es. De hecho, es por los conceptos, por el "ruido mental", que no vemos un carajo (véase vídeo "La libertad").

No hay comentarios:

Publicar un comentario