"Pero en verdad no eres capaz de contemplarme con esos tus ojos. Yo te daré la divina vista y contemplarás mi soberano Poder. "
Krishna a Arjuna en la Estancia 11 del Glorioso Upanishad del Baghavad Gita.

sábado, 31 de julio de 2010

La entrega de Ramana

Debemos abandonar nuestra carga al Señor del Universo, que siempre es victorioso. Él es el excelente hacedor de todos los actos. Concentra tu intelecto en el corazón, que es la sede del Atman, y permance allí.



Este hacedor, el Señor, tiene suficiente poder para cumplir tu objetivo en el futuro.



Este Señor del Universo, que controla el pasado y el futuro, es el actor eficiente en el cual hemos de confiar.



Cuando llegue el momento, se logrará el objetivo supremo. Que no haya duda alguna en tu mente, oh joya entre los instruidos. Permanece firmemente en el corazón y tendrás el bien asegurado. ¡Abandona tu obra a Shiva!

Ramana a Ganapati Muni, se dice que fue el discípulo por quien Ramana rompió su silencio y empezó a hablar al mundo.
Este texto está extraido de "Lo eterno en el tiempo. Sri Ramana Maharsi" de A.R. Natarajan, editado por Olañeta

Y en otra parte se dice

Deja todas tus cargas, grandes o pequeñas a Él. Él las soportará todas. De hecho es el poder indefectible del Señor el que ordena, mantiene y controla todo lo que ocurre. ¿Por qué pues nos atormentamos con pensamientos fastidiosos, diciendo "Tendría que actuar de esta manera" "No, de esa manera", en vez de someternos dócilmente pero con alegría a ese Poder?


cuando una se establece en el corazón y abandona su obra, su vida, a la conciencia que sabe ,todo aparece, se hace, sin esfuerzo, sin intervención personal, la vida fluye como un río sin escollos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario