"Pero en verdad no eres capaz de contemplarme con esos tus ojos. Yo te daré la divina vista y contemplarás mi soberano Poder. "
Krishna a Arjuna en la Estancia 11 del Glorioso Upanishad del Baghavad Gita.

Loading...

sábado, 13 de noviembre de 2010

Iniciar la práctica



Hablemos ahora sobre como resolver y transcender de una forma práctica. ¡Cómo iniciar la práctica!. La primera etapa consiste en volcar la atención hacia dentro y donde mirar, prestar atención. No hacen falta ejercicios adicionales para el desarrollo de la atención, pues la misma percepción de la propia existencia se tomará como objeto de atención.

La percepción de la existencia es algo natural en todos, solo que nunca se le presta la debida atención Y ES PRECISAMENTE ESTE EL CAMINO DIRECTO, LA VÍA MÁS RÁPIDA, porque si tenéis que esperar a “comprender” puede que necesitéis mil vidas y la lectura de millones de libros...

De entre todo lo que compone a una individualidad, no cabe duda que la vida está presente en cada uno de nosotros, por lo tanto, esa percepción va a ser desde el principio el objeto de atención, y por favor, no cometáis el error de aplicar lo que creéis conocer en este tema. Los pensamientos dejarán de aparecer en cuanto la atención vuelta hacia el interior alcance el grado necesario de intensidad, entonces se darán cuenta de que YO, el observador se mira a sí mismo para sentirse presente y que esa mirada desaparece en cuanto la atención se afloja. Consciencia mirando a la consciencia en el espejo, es solo el principio, naturalmente, esta práctica la deberán llevar a todo ámbito de sus vidas. A esta etapa inicial se la denomina: “Presencia de Yo” y requiere de mucho esfuerzo por su parte, porque les aseguro que os vais a enfrentar a Maya misma y que aprenderéis  mucho sobre el poder que ejerce sobre vosotros. ¡Sí, es mucho más fácil estar sentados devorando las ideas de otros que hurgar en vosotros mismos!. De hecho, muchos de vosotros no pasaréis de esta etapa inicial, no es mi deseo engañaros, puesto que de entrada se necesita gran fuerza de propósito, entrega y amor por ESO para ir hacia lo que uno ya es, pero que solo lo sabe intelectualmente. Grandes de la humanidad, como sin duda lo fue Ramana Maharshi, han mostrado abiertamente lo que significa Advaita con el ejemplo de sus vidas. Ramana tuvo su propia sadhana y vosotros las vuestras, no imaginéis que tenéis que vivir como Él, pero sí tomar ejemplo de Él en cuanto a la práctica y actitud se refiere. Cito a Ramana porque muchos de vosotros leéis sus Enseñanzas y tratáis de practicar Vichara. Ramana, en vida, empujaba a indagar y bucear dentro y con su Silencio mostró que es posible… para todo aquél que estuviera cansado de palabras y conocimiento y tuviera la suficiente fuerza interior para lanzarse al abismo.

Parameshwar
su Enseñanza se está difundiendo a través de
http://www.portaladvaita.eu

me he permitido subrayar en negrita las cualidades que  ha  de tener todo aquel y aquella que sigue la senda...
vamos, que hay que ser una bestia parda al  principio para acabar siendo lo que ya se es: puro Amor, qué paradojas maravillosas!  
y se pueden desarrollar esas cualidades? No sé lo que opinará Parameshwar al respecto, pero yo creo que con eso se nace...


1 comentario:

  1. Fantástica entrada Isa. Gracias por rescatar los textos de Parameshwar. Si, todos somos desde el principio lo que hay que ser, pero la bestia parda del ego nos los oculta hábilmente. La cosa no está en ser nada distinto de lo que ya somos sino escarbar con la atención vuelta hacia dentro y hundirnos hasta desaparecer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar