"Pero en verdad no eres capaz de contemplarme con esos tus ojos. Yo te daré la divina vista y contemplarás mi soberano Poder. "
Krishna a Arjuna en la Estancia 11 del Glorioso Upanishad del Baghavad Gita.

viernes, 9 de abril de 2010

El don de arder


Se lanza la pregunta y se olvida, y al tiempo aparece la respuesta (decir que el tiempo siempre es relativo: puede pasar un segundo o toda una vida), el caso es que cuando menos se lo espera voilà! ahí está: siguen apareciendo "ellas": las que saben, las que aman, a dos euros en la sección de saldos de una librería muy frecuentada.

¿el universo responde? ¿olvidando se encuentra? ¿todo aparece?
Paseaba entre los estantes y de repente el pensamiento "a la mujer hay que buscarla", están tan escondidas entre tanta alharaca, fasto y tontería... fue inmediato: el título saltó ante mis ojos: "El don de arder". Joder! ¿a quién se le ha ocurrido ese título brutal?
¿De qué va a hablar? Del corazón, claro. no del lánguido, herido corazón, no. si no no tendría ese título. ha de hablar del corazón que arde y entrega su llama al mundo. "Mujeres que están cambiando el mundo" es el subtítulo. La autora: Ima Sanchís. se trata de entrevistas realizadas para el periódico La Vanguardia. Maravillosa escritora esta mujer. Maravilloso hallazgo. Por eso lo comparto. por el calor, claro. Y no digo más. vamos con ellas.

2 comentarios:

  1. ya me pongo a ello.
    Prometo darte mi sesuda reflexión (u opinión sin más)aunque desde ya digo soy un poco desastre con este tipo de lecturas... (de los que se aburren) un saludex
    Santosham

    ResponderEliminar
  2. hola, santosham! extraño nombre también el tuyo....
    a mí siempre me gustó el género entrevista, sobre todo si la que pregunta lo hace con verdadera intención de saber ¿no?
    como Arjuna a Krishna, jajajaj.
    vale, un divertido saludo para compensar tu aburrida lectura

    ResponderEliminar